TÉRMINOS Y CONDICIONES
Nuestro Servicio PICKUP
El servicio PICKUP de ANENCOMIENDAS SPA se basa en ayuda para la gestión de entregas de nuestros clientes, logrando otorgar servicio de distribución y apoyo en la cadena logística del negocio.
Servicio PICKUP de ANENCOMIENDAS SPA fue creado con el objetivo de que nuestros clientes puedan realizar gestión de entrega de sus ventas realizadas por e-commerce hacia sus clientes finales, considerando 3 puntos claves en esta operación: “El retiro” de bultos o piezas, “La clasificación” según servicio solicitado y “La Entrega” a cliente final.
Nuestro producto PICKUP a la vez se enfoca en postventa de calidad, contamos con equipo de soporte quien podrá ayudar a resolver tus dudas o peticiones que necesites en tu operación.
Nuestra cadena de distribución cuenta con Flota propia y externa 100% seleccionada y capacitada para llevar a cabo la labor más importante que es la distribución de última milla.
Nuestra cobertura para PICKUP es en la provincia de Santiago y alrededores, también contamos con cobertura a Región de Valparaíso, sin embargo las entregas en otras regiones o fuera de nuestra cobertura, no realizan entregas nuestro personal de ANENCOMIENDAS SPA.
Para hacer uso de nuestro producto PICKUP solo debes tener tu cuenta de pago y documentación de empresa al día, lo demás te apoyara nuestro equipo.
ANENCOMIENDAS SPA se encuentra constantemente trabajando para mejorar el servicio y entregar un servicio de excelencia.
Tipos de servicios:
Día hábil siguiente | Despachos al día hábil siguiente posterior al Retiro |
Día hábil sub siguiente | Despachos al día hábil sub siguiente posterior al Retiro |
Tercer día hábil | Despachos al tercer día hábil posterior al Retiro |
Mercadolibre FLEX | Gestión de entregas de QR Mercadolibre (Dia hábil Siguiente) |
Mini Cargo | Servicio de Mini cargo desde 0,1 CBM hasta 8 CBM |
Priority | Servicio mismo día con retiro y despacho mismo día |
Tamaños y precios de entregas
PICKUP posee distintos tipos de categoría con tarifa local para tus pedidos o bultos a enviar.
Estas son:
Santiago
Bultos L | Peso Máximo 7 Kilos o 40x30x30 cm / Por bulto o pieza a enviar / No contempla firma de Cedible / Solo Domicilios / B2C | Desde $3.300.- + IVA |
Bultos XL | Peso Máximo hasta 20 kg o 60x60x60 / firma de Cedibles / Domicilios y Oficinas / B2B | Desde $4.500.- + IVA |
Big Ticket | Mayor a 20 kg o 60x60x60 hasta 75 kg o 100x100x100 cm / firma de Cedibles / Domicilios y Oficinas / B2B | Desde $9.580.- + IVA |
Región de Valparaíso
Bultos L | Peso Máximo 7 Kilos o 40x30x30 cm / Por bulto o pieza a enviar / No contempla firma de Cedible / Solo Domicilios / B2C | Desde $5.500.- + IVA |
Bultos XL | Peso Máximo hasta 20 kg o 60x60x60 / firma de Cedibles / Domicilios y Oficinas / B2B | Desde $8.500.- + IVA |
Big Ticket | Mayor a 20 kg o 60x60x60 hasta 75 kg o 100x100x100 cm / firma de Cedibles / Domicilios y Oficinas / B2B | Desde $15.500.- + IVA |
*Precios finales consultar con su ejecutivo comercial
*Comunas o localidades de la Región de Valparaíso: Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Reñaca, Placilla, Curauma, Quilpue, Villa Alemana.
La tarifa local corresponde a los envíos realizados dentro de la misma ciudad en un radio no superior a 24 kilómetros.
Si un bulto excede el máximo, está mal clasificado o sus medidas y peso no son coherentes con el servicio declarado en sistema, este está sujeto a recalculo en el centro de despacho y podría variar el costo de servicio.
Tarifas corresponden sólo a encomiendas cuyo origen y destino sean ciudades principales, con entrega mínima al día hábil siguiente en la Provincia de Santiago.
El SLA para la Región de Valparaíso corresponde a entregas Martes y Jueves.
Seguimiento de pedidos:
PICKUP posee la opción de realizar seguimiento desde la creación de la OT, puedes verla directamente en la app web de PICKUP o compartirla con tu cliente y consultarla en nuestro sitio web.
Las entregas poseen, Nombre de quien recibe, Rut, Foto de entrega
Cada entrega realizada se emitirá automáticamente un correo con la información de la entrega.
Precios del Servicio
PICKUP posee plataforma web, donde se puede acceder desde cualquier dispositivo con navegador web e ingresar sus solicitudes.
Para los clientes que posean sistema de venta, ANENCOMIENDAS SPA disponibiliza plataforma de integración vía API(*):
Tarificador: Aplicación que permite ver en línea el costo de los envíos según tipo de servicio y tamaño.
Generación e impresión de etiqueta: Aplicación que crea e imprime etiqueta con su respectiva orden de transporte (Número seguimiento al pedido).
Seguimiento: Herramienta que permite hacer seguimiento del producto desde el origen a fin.
Esta plataforma para nuestros clientes cuenta corriente tiene un costo por concepto de mantenimiento de 3,3 UF + IVA por mes.
Si el cliente Cuenta Corriente tiene una facturación por periodo mayor a 3,3 UF neto, no existe costo por Mantenimiento y solo se cobrarán los servicios realizados en el periodo.
Caso contrario, si el cliente factura por periodo menos de 3,3 UF neto, se cobrará el costo mínimo por mantenimiento.
El valor del servicio puede cambiar y debe ser avisado por AN con al menos 30 días de anticipación al correo electrónico entregado por el contratante en la configuración de cuenta.
Formas de Pago:
Pago contado vía Transferencia Electrónica
Cobranza
El monto a pagar para cada mes será informado vía correo con su respectivo detalle de órdenes enviadas durante dicho mes.
A partir de esto, el pago se debe realizar a través de una transferencia electrónica con fecha límite hasta 5 días hábiles después de la fecha factura.
En caso de no pago, ANENCOMIENDAS se reserva el derecho a suspender el servicio al cliente hasta que se regularice la situación y queda expuesta a externalizar deuda con empresa Externa de cobranza hasta saldar lo adeudado con las posibles acciones judiciales correspondientes.
Pérdidas y Garantía del servicio
Puedes proteger los productos que envíes con ANENCOMIENDAS a través de la Garantía Básica.
Garantía Básica:
Todos los envíos que realices con PICKUP de ANENCOMIENDAS SPA con un valor menor a $50.000 están protegidos con la Garantía Básica sin costo para ti. Para hacerla válida, solo tienes que adjuntar la boleta o comprobante de tus productos junto con piezas a despachar.
Es importante cargar el número DTE de cada solicitud para efectos de garantía en casos de siniestros.
Esta garantía cubre extravíos, daños o mermas mayores atribuibles con evidencias al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y están bien empaquetados.
Importante: Cualquier garantía NO aplica para productos frágiles, mal empaquetados o alguna categoría indicada en este instrumento que no esté permitida enviar.
En caso de que tus envíos tengan un valor declarado mayor a $50.000.-, Se aplica la garantía básica con tope $50.000.- por envío.
Escríbenos a contacto@anencomiendas.cl e indicar número de Orden junto con el número de documento como garantía declarado previamente, en un plazo de 24 horas desde que tu envío fue entregado al destinatario. Levantaremos tu solicitud y gestionaremos la indemnización en caso que corresponda.
Importante: Recuerda que, si tus productos son considerados como muy frágiles, o el empaquetado no cumple las medidas de seguridad necesarias, no podremos realizar la indemnización.
La Garantía básica se excluye para envíos externalizados vía courier, esto corre directamente vía courier utilizado y la indemnización es responsabilidad directamente del courier utilizado.
Pérdida de encomienda
En caso de extraviarse un producto, ANENCOMIENDAS informará al Cliente para poder gestionar el reembolso.
Para ello, el Cliente deberá enviar el comprobante de venta correspondiente (Boleta/Factura), especificando su contenido y valor. Este documento debe estar declarado en dicha orden de transporte que ingresa inicialmente.
Los antecedentes deben ser enviados a más tardar 5 días hábiles después de que fue informado el extravío.
Por otra parte, si luego el producto llegase a aparecer, este se envía de vuelta a sus dependencias sin costo y el reembolso queda nulo.
Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento en la factura de fin de mes del Cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de $50.000 para la Garantía básica.
Productos dañados o en malas condiciones
ANENCOMIENDAS SPA declara no realizar envíos frágiles o mal embalados, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o con cuidados especiales en los envíos y en la gestión logística de despacho.
En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, ANENCOMIENDAS SPA no se hace responsable de su reembolso.
La Garantía Básica cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, se demuestre de manera evidente y con fotos que la empresa maltrató el empaque como acto malicioso.
Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo 24 horas desde que fue entregado el producto, para solicitar una revisión y reembolso.
Les recomendamos informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega o recibir el producto, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas de embalaje, en caso contrario, rechazar el envío.
Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo, en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía, es decir, no se realizará reembolso en caso de haber daños o mermas.
Tiempos de envío
Tiempos de entrega inician desde que nuestros vehículos realizan el retiro, esto queda registrado en plataforma por seguimiento.
Todos los envíos de ANENCOMIENDAS SPA tienen tiempos establecidos y son informados al cliente previamente, contamos con tiempos de envíos desde 24 hrs hábiles en la mayoría de las comunas de Santiago, sin embargo existen algunas localidades que tienen tiempo hasta 78 hrs.
En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede rechazado. En caso que el producto se entregue de todas formas, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.
En caso de elegir un servicio Courier, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último.
Si el cliente necesita modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, estos se pueden realizar máximo hasta las 14:00 hrs mediante correo o teléfono, en caso contrario, existe la posibilidad que el producto ya se encuentre procesado y no se alcancen a realizar cambios. Por otra parte existe la opción de contactar con tu ejecutivo asignado e indicar la modificación para un tiempo de reacción óptimo.
Cuando los productos sean devueltos a remitente, ANENCOMIENDAS SPA notificará al Cliente a través de un correo electrónico para confirmar devolución, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen, con cargo al Cliente.
Si el paquete salio a despacho y por algún motivo externo a ANENCOMIENDAS SPA no se logra entregar, se volverá a gestionar el próximo día siempre y cuando se haya tomado contacto con el cliente, caso contrario queda retenido en bodega hasta tener comunicación con destinatario y pierde el SLA comprometido.
Retrasos excepcionales
En caso de existir situaciones que alteren el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, étc, nuestros tiempos de entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos.
Empaque e Insumos
ANENCOMIENDAS SPA ofrece distintas formas de empaquetado de los productos y a la vez ofrece insumos a nuestros clientes.
- Film Stretch, Cajas de Carton, Cintas Adesivas, etiquetas, etc.
Cada una de las opciones tienen costos distintos y lo puedes consultar directamente con el ejecutivo de operaciones encargado de tu cuenta para validar stock previo.
Horarios
Para que tus productos sean retirados y enviados el mismo día solicita tu retiro antes de las 13:00 hrs vía correo a operaciones1@anencomiendas.cl.
Una vez solicitado el retiro, un AN Driver pasará a retirar tus pedidos entre la hora en que se hizo la solicitud y las 17:00 horas, por lo que es imprescindible tener los productos confeccionados.
En caso de que, para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá un cobro asociado extra, que corresponderá al valor cobrado según la boleta.
Artículos permitidos
Dimensiones y peso
Nuestro modelo logístico sólo nos permite ayudarte con los productos que pesen hasta 75 kilogramos y donde la arista más larga sea menor a 100 centímetros. Podemos analizar excepciones, pero tendrás que consultarlo con el ejecutivo comercial encargado de tu cuenta para revisar el caso.
ANENCOMIENDAS SPA no se hace responsable:
Los siguientes artículos no se pueden enviar a través de ANENCOMIENDAS, sin embargo, lamentablemente no nos podemos hacer responsables en caso de mermas o extravío ya que no son artículos permitidos y no existe indemnización por esto:
- Personas
- Animales vivos o muertos
- Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios
- Armas de fuego o aquella sometida a regulaciones de la autoridad
- Artículos ilegales o hurtados
- Objetos demasiado frágiles
- Objetos de muy alto valor o que sean invaluables.
- Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos, inflamables, etc.
- Objetos que requieran un permiso adicional para ser transportado
Rechazo del servicio
Al realizarse una solicitud de retiro, nuestros AN Driver están informados de retirar única y exclusivamente lo que aparece en el sistema, bultos con etiquetas AN o orden de transporte tamaño carta. Estas estarán disponibles en sistema AN.
ANENCOMIENDAS se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:
- El pedido no está listo para el retiro al momento de llegar AN Driver a buscarlo.
- El o los bultos no poseen etiqueta de identificación.
- No hay respuesta ante la llegada del AN Driver a retirar.
- Cualquiera de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente.
- Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de la orden. (Ej. Las OT no se ven claramente, o los productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada)
Sin embargo, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de $3.990 + IVA, en pesos por concepto de esfuerzo del viaje. Por otra parte, si un producto no es retirado, este será eliminado de la plataforma, por lo que si desean que se retiren al día siguiente, deben avisar vía correo.
Declaro conocer y aceptar las disposiciones estipuladas en el presente instrumento “Términos y condiciones del servicio” de ANENCOMIENDAS SPA